¿Por qué mis dientes están descoloridos?
Los dientes descoloridos son muy comunes y su dentista de Family Dental Care habla todos los días con pacientes que buscan mejorar el aspecto de sus dientes. Si bien una sonrisa poco deslumbrante puede dañar su autoestima, ¿existe la posibilidad de que la decoloración de los dientes también pueda significar que está sucediendo algo más grave?
Causas
Hay muchos factores que pueden contribuir a la decoloración de los dientes. Algunos están fuera de nuestro control, pero también hay factores que sí podemos controlar. Y cuando limitamos o eliminamos esos factores de nuestra vida, podemos lograr maravillas a la hora de transformar el color de nuestros dientes. Veamos algunas de las causas más comunes de la decoloración.
Alimentos y bebidas
Algunos de nuestros alimentos y bebidas favoritos pueden ser deliciosos, pero dejan manchas en nuestros dientes. El café, el té, el vino tinto e incluso la salsa para pasta pueden hacer que los dientes se oscurezcan con el tiempo. Para limitar los efectos, disfrute de estos alimentos que manchan con moderación o enjuáguese la boca con agua después de comerlos.
Caries dentales
Una de las principales razones por las que nos cepillamos los dientes y usamos hilo dental con regularidad es para eliminar las bacterias y la placa acumulada. Si no lo hacemos, se quedan en ellos y pueden causar daños fácilmente. Las bacterias en la boca liberan naturalmente ácido, y este ácido puede debilitar el esmalte y aumentar el riesgo de caries. Cuando el esmalte dental se deteriora, las entrañas amarillas de los dientes se vuelven más visibles y hacen que los dientes parezcan oscuros. Si la caries avanza, dará lugar a una caries que también puede ser de color oscuro y requerir tratamiento por parte de su dentista en Family Dental Care.
Envejecimiento
Envejecer tiene muchas ventajas, pero la decoloración de los dientes no es una de ellas. A medida que envejecemos, el esmalte protector puede volverse más fino y volver a mostrar las capas amarillentas que se encuentran debajo.
Nicotina
Los productos con nicotina, incluidos los cigarrillos, los puros y el tabaco para masticar, contienen agentes colorantes que, con el tiempo, se adhieren a los dientes y se vuelven muy difíciles (si no imposibles) de eliminar.
Trabajos dentales antiguos
Gracias a los avances tecnológicos, muchas de las antiguas formas de hacer odontología han evolucionado. Esto incluye cosas como empastes, coronas y puentes. Muchas veces, las restauraciones dentales se pueden hacer con materiales blancos en lugar de metal que puede oscurecer rápidamente una sonrisa. Hable con su dentista de Family Dental Care sobre cualquier trabajo dental antiguo y pregunte sobre cualquier trabajo nuevo para ver si las restauraciones del color del diente son adecuadas para usted.