Conservando sus dientes naturales de por vida
Un primer plano de una mujer señalando su boca para enfatizar sus dientes naturales.
¿Sabías que envejecer no significa necesariamente perder los dientes? Los pacientes mayores de 55 años suelen experimentar cambios en la salud bucal a medida que envejecen. Sin embargo, existen formas de combatir el debilitamiento del esmalte y la pérdida de dientes. Las prótesis dentales, las prótesis parciales y los implantes pueden restaurar tu sonrisa si has perdido dientes. Sin embargo, ¡descubre cómo puedes conservar todos tus dientes naturales y evitar la pérdida de dientes durante toda tu vida!
¿Qué tan común es la caries y la pérdida de dientes?
Según los Institutos Nacionales de Salud, la caries dental es la “enfermedad crónica más prevalente” tanto en niños como en adultos. La caries dental, que usted conoce por el término “cavidades”, es una enfermedad prevenible que podría afectarle literalmente a cualquier persona con dientes. Otras enfermedades no siempre se transmiten en una línea familiar o la mayoría de la población no es susceptible a ellas. En el caso de la caries dental, sí lo es, y si esa caries no se corrige a tiempo, puede provocar la pérdida de dientes.
Veamos algunos de los hechos:
- La enfermedad de las encías afecta a más de 64,7 millones de estadounidenses, lo que solo incluye a los adultos que padecen esta enfermedad. Es causada por la misma placa que provoca la formación de caries. Hay más personas que tienen caries que enfermedad de las encías, pero no se conoce la cifra real, que asciende a millones.
- Al llegar a la edad adulta, más del 92% de las personas han tenido caries al menos una vez, si no muchas veces.
- Las caries no tratadas crecen y causan infecciones dentales internas, enfermedades de las encías (con retracción de las encías) y pérdida de dientes.
- Más de 120 millones de estadounidenses han perdido al menos un diente permanente, la mayoría de las veces debido a caries.
- La boca de un adulto sano tiene 32 dientes naturales. Sin embargo, el adulto promedio solo tiene 25 dientes o menos.
- Más de 36 millones de estadounidenses no tienen dientes naturales en la boca.
Conservar los dientes naturales de por vida
Puede resultar mucho más fácil conservar los dientes naturales de por vida si se tienen los hábitos adecuados. Parte de esos hábitos incluyen acciones que previenen la erosión, la caries y la acumulación de placa en primer lugar. Entre ellas se incluyen:
- Evitar los alimentos que sean ácidos por naturaleza. El objetivo debe ser evitar las frutas cítricas y cualquier tipo de alimento que contenga ácidos o ácido cítrico añadido.
- Evitar las bebidas ácidas. Cualquier bebida carbonatada (incluida el agua) es ácida para los dientes y les quita minerales, debilitándolos y haciéndoles más fáciles de dañar por las caries. Evitar las bebidas carbonatadas, las bebidas cítricas (que contienen ácido cítrico) y las bebidas azucaradas, que provocan una alta producción de placa.
- Mantenga una dieta saludable con poca o poca cantidad de azúcar. Cuanto más azúcar consuma, más placa producirá su boca y más caries se producirán en sus dientes.
- No dejes de lado tu rutina de higiene bucal. Planifica con anticipación si tienes trabajo o una agenda apretada. Lleva contigo en tu bolso un kit de cepillado y uso de hilo dental si lo necesitas.
Aunque la caries y la pérdida de dientes son bastante comunes, no significa que tengan que ser comunes para usted. Puede evitar enfermedades de salud bucal y conservar sus dientes naturales de por vida si evita las sustancias que dañan sus dientes. Siga una rutina de higiene bucal todos los días y visite al dentista. Si necesita programar una limpieza y examen dental, ¡llámenos hoy al 305-248-3961!