6 maneras de lidiar con la ansiedad dental
Si tiene miedo de ir al dentista, no está solo. Hasta un 40 % de la población tiene miedo al dentista y hasta un 20 % solo va si tiene dolor dental.
Por supuesto, las visitas regulares al dentista son importantes para prevenir problemas más adelante, por eso hemos reunido seis formas de ayudar a que sus visitas al dentista sean más llevaderas.
1. Sepa que no está solo
El 40% de las personas se preocupan cuando van al dentista, ya sea porque sienten que el equipo dental podría juzgarlos, esperan dolor y malestar o simplemente se sienten incómodos.
No importa cuándo fue la última vez que vio a un dentista, su equipo dental hará todo lo posible para asegurarse de que se sienta bienvenido y cómodo.
Siempre disfrutamos de ver a pacientes que no han visitado a un dentista durante algunos años, ya que podemos reintroducirlos en una experiencia dental positiva y ponerlos en el camino hacia una hermosa sonrisa.
2. No ocultes tus miedos
Ayudamos a muchos pacientes nerviosos dentro de la práctica, pero no podemos ayudar si no sabemos.
Informe a su dentista con anticipación sobre sus inquietudes y él podrá analizar cualquier inquietud específica cuando se reúna con usted. Esto no solo le permite al dentista personalizar su atención para usted, sino que también podemos evitar que cualquier incomodidad particular haga que la visita sea desagradable.
Enmascarar cualquier ansiedad a menudo sólo conduce a más ansiedad, haciendo que toda la experiencia sea más desagradable sin que el dentista pueda realmente ayudar.
3. La primera cita no tiene nada que temer
La primera cita con un nuevo consultorio siempre debe ser un chequeo.
Un dentista nunca querría empezar con tratamientos complicados o importantes en una primera cita. La primera cita nos permite conocerte a ti y a tu boca, y elaborar un plan de tratamiento que se adapte a ti.
Lo principal es que conozcas a tu dentista y comiences a generar confianza para tu próxima visita.
4. Elija el mejor momento del día
Concertar una cita que funcione para usted puede ayudar a reducir la ansiedad general el día de la visita al dentista.
Tener una cita a primera hora de la mañana puede permitirle "quitarse el problema" del resto del día, relajarse y evitar que la ansiedad se interponga en sus tareas diarias.
Sin embargo, tal vez lo mejor para usted sea una cita al final del día, ya que no tendrá que volver a tener compromisos laborales y tendrá la oportunidad de relajarse después.
De la misma manera, si puede concertar una cita lo antes posible, hágalo. Así evitará que el dentista se le “aceche” en la distancia y evitará demasiada ansiedad.
Simplemente considere lo que funcionaría para usted y trate de hacer una cita en consecuencia.
5. ¿Qué te ayuda a relajarte?
A veces, unos simples cambios en tu entorno pueden ayudarte a relajarte. ¿Quizás poner música relajante o una fragancia relajante favorita?
Hable sobre qué cambios podrían mejorar su experiencia con su dentista.
6. Elija un dentista en quien confíe
En un mundo de reseñas en línea, testimonios y redes sociales, debería poder tener una idea de su nuevo dentista incluso antes de poner un pie en la puerta.
Vea lo que ofrecen en cuanto a tratamiento para pacientes ansiosos. ¿Quizás necesite sedación? ¿Han recibido premios o reseñas? Simplemente llame al consultorio para obtener más información.
Nunca te conformes con el consultorio más cercano cuando piensas que podrías beneficiarte de una atención más especializada. Sobre todo, busca un equipo de dentistas atentos, relajados y amables que puedan ayudarte a recuperar la sonrisa.