¡Precaución por bajo contenido de calcio! Lo que necesita saber sobre la salud ósea dental
¿ESTÁN SUS DIENTES RECIBIENDO SUFICIENTE CALCIO?
La enfermedad por deficiencia de calcio conocida como “hipocalcemia” puede suponer una amenaza para la salud ósea al provocar una enfermedad que debilita los huesos conocida como “osteoporosis”. Si bien esto es ciertamente una preocupación, en particular para las mujeres mayores, la hipocalcemia también puede suponer un riesgo para los dientes.
Un organismo con deficiencia de calcio extrae este importante mineral de los dientes, lo que puede causar problemas dentales como raíces débiles, encías irritadas, dientes quebradizos y caries, así como retraso en la formación de los dientes en los bebés. Por lo tanto, es importante detectar la deficiencia de calcio y tratarla de forma temprana.
Debido a que la hipocalcemia puede no presentar síntomas tempranos, un examen dental puede desempeñar un papel fundamental en el diagnóstico del problema y la prevención de sus consecuencias. Si tiene curiosidad sobre su salud ósea general, lo invitamos a llamar a su dentista hoy mismo para programar un examen bucal completo.
¿SIENTE CURIOSIDAD SOBRE CÓMO MEJORAR LA SALUD DE SUS HUESOS (Y DE SUS DIENTES Y ENCÍAS) DE FORMA NATURAL?
Aquí tienes una selección de alimentos y bebidas saludables, ricos en vitaminas y minerales, que pueden tener un impacto positivo en la salud de tu sonrisa. ¿Cuántos puedes marcar como habituales?
- El queso tiene un alto contenido de calcio, que es importante para mantener la densidad ósea. También es bajo en azúcar, contiene una proteína llamada caseína que es especialmente útil para fortalecer el esmalte dental y se sabe que aumenta la producción de saliva y ayuda a eliminar las bacterias de la boca.
- Los estudios han demostrado que los alimentos vegetales ricos en antocianinas, incluidos los arándanos, las frambuesas, el repollo morado, la cáscara de berenjena y el arroz negro, previenen el crecimiento de bacterias en los dientes. Las verduras de hoja verde, como la col rizada, la espinaca y la lechuga, se promocionan por su impresionante contenido de calcio e incluyen una gran cantidad de vitaminas y minerales que mejoran la salud de los dientes y las encías.
- El té verde contiene micronutrientes que reducen al mínimo las bacterias de la boca. El té, en general, también es conocido por contener flúor, que es conocido por su capacidad para fortalecer los dientes.
- El brócoli es un limpiador dental natural que también contiene grandes cantidades de vitaminas C y K, ambas importantes para la salud de los huesos.
- Las batatas están llenas de vitamina A, que es vital para mantener el tejido blando de las encías, y una proteína llamada queratina, que promueve la formación del esmalte dental.
- Los pescados grasos, como el salmón, están repletos de fósforo, un mineral que protege el esmalte dental.
- Se ha demostrado que el jengibre, el ajo, el ginseng y la equinácea ayudan a inhibir el crecimiento de patógenos que causan enfermedades periodontales.
- Si sospecha que puede estar sufriendo hipocalcemia o está interesado en estrategias de prevención, lo invitamos a contactarnos.