Accidente cerebrovascular y salud bucal

Cada cuatro minutos, alguien muere en los EE. UU. por esta causa. A medida que aprendemos más y más sobre cómo nuestra salud bucal afecta nuestra salud general, no pudimos evitar preguntarnos si existe una relación entre el accidente cerebrovascular y la salud bucal.

 

Comprender el accidente cerebrovascular
Para comprender la conexión entre el accidente cerebrovascular y la salud bucal, primero hay que entender qué es un accidente cerebrovascular y quién tiene mayor riesgo de sufrirlo. Un accidente cerebrovascular se produce cuando se rompe un vaso sanguíneo del cerebro o un coágulo de sangre impide que el oxígeno llegue al cerebro. Una persona que sufre un accidente cerebrovascular mostrará signos físicos que pueden incluir cara caída, debilidad en los brazos o dificultad para hablar o hablar con dificultad. Si bien un accidente cerebrovascular puede afectar a personas de todas las edades, hay grupos específicos de personas con mayor riesgo:

 

Personas mayores de 65 años: el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta con la edad; la mayoría de las víctimas de un accidente cerebrovascular tienen 65 años o más.
Afroamericanos: tienen el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los caucásicos y son el grupo con más probabilidades de morir por accidente cerebrovascular.
Se ha descubierto que quienes toman malas decisiones en cuanto a su estilo de vida (sedentarismo, tabaquismo, obesidad y las enfermedades que pueden derivar de ellas, como hipertensión, colesterol alto y diabetes) causan accidentes cerebrovasculares.
Estudios recientes han descubierto que los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular generalmente tenían malas prácticas de higiene bucal y mala salud bucal. Desafortunadamente, la mala salud bucal generalmente da como resultado el desarrollo de enfermedades de las encías.

 

 

Comprender la enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías afecta a más de 64 millones de estadounidenses, es decir, ¡casi la mitad de la población adulta! Es una enfermedad completamente prevenible, creada por el crecimiento excesivo de bacterias en la boca. La enfermedad de las encías, que se caracteriza por encías rojas e hinchadas que se han separado del diente y sangran fácilmente, tiene múltiples etapas y muchas veces se puede frenar con el tratamiento adecuado.

 

La mejor manera de evitar la enfermedad de las encías es mantener buenas prácticas de cuidado de la salud bucal y seguir las recomendaciones de su dentista: cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal diariamente, masticar chicle sin azúcar entre las comidas cuando cepillarse los dientes no sea una opción y visitar a su dentista al menos dos veces al año para controles regulares.

 

Entonces, ¿cómo se relacionan los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades de las encías?

 

La conexión entre la enfermedad de las encías y el accidente cerebrovascular
El vínculo principal entre la enfermedad de las encías y el accidente cerebrovascular es la inflamación. La abundancia de bacterias asociadas con la enfermedad de las encías es una infección de la boca. Desafortunadamente, esta infección bacteriana puede ingresar al torrente sanguíneo, lo que provoca inflamación y hace que la sangre tenga más probabilidades de coagularse, lo que conduce a un accidente cerebrovascular.

 

Aunque todavía no está claro si la inflamación causada por la enfermedad de las encías produce inflamación vascular (relacionada con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares) o viceversa, los estudios demuestran claramente que existe un vínculo. De hecho, la inflamación asociada con la enfermedad de las encías también se ha relacionado con afecciones como la diabetes, ciertos tipos de cáncer e incluso la enfermedad de Alzheimer.

 

Accidente cerebrovascular y salud bucal
Debido a que muchos estadounidenses se ven afectados tanto por enfermedades de las encías como por accidentes cerebrovasculares, es importante comprender los riesgos y las formas de prevenirlos. Es más importante que nunca mantenerse al día con las buenas prácticas de cuidado bucal si usted o un ser querido ha sufrido un accidente cerebrovascular. Los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular pueden necesitar apoyo para mantener un buen cuidado de la salud bucal, especialmente si tienen limitaciones cognitivas o físicas que les impiden recordar completar o realizar las tareas correctamente.

Nuestra Ubicación

¡Estamos especialmente interesados en hacer que todos nuestros pacientes se sientan como en casa! Ponemos en primer lugar sus necesidades para lograr un tratamiento eficiente y completo.

Política de Privacidad

 

Blogs recientes

HORARIODE ATENCIÓN

 

Lunes a Jueves

De 9:00AM a 5:00PM

Viernes a Domingo:

Cerrado